Mi nombre es Sandra Albornoz, Colombiana y madre de dos hermosos hijos que han sido mi inspiración. Soy periodista de profesión, y por más de una década tuve el privilegio de trabajar en una empresa de flores que se constituyó en mí familia extendida. Adicionalmente me he dedicado a dictar conferencias de crecimiento personal, especializándome en Mandalas. Recientemente descubrí mi vena artística, convirtiéndose el arte en mi terapia de sanación. Cuando pinto siento tanta felicidad que es una verdadera bendición.
En el 2015 me diagnostican con un cáncer prácticamente desconocido denominado Pseudomyxoma Peritonei. Mi vida cambió radicalmente. Siendo una mujer ejecutiva muy emprendedora, pasé a vivir una serie de situaciones muy difíciles, incluyendo dolores extremadamente fuertes, incapacidad de alimentarme, quietud por muchos meses y una enorme incertidumbre.
Este cáncer es supremamente raro, lo padecemos 1 en cada 500 000 personas, y pocos doctores lo conocen, sin mencionar la casi ausencia de tratamientos.
He pasado por cinco cirugías, perdido más de 7 órganos, cuento con más de 12 cicatrices y conviví con una bolsa de ileostomía que mi cuerpo rechazó creando grandes llagas. Estuve expuesta a quimioterapia de altísimas temperaturas, y mi intestino se paralizó por varios meses. Estando por fin en recuperación sintiéndome un poco mejor, a principios del 2017 encuentran que el cáncer hace metástasis, pasando del área del peritoneo a los dos pulmones, siendo estás mi cuarta y quinta operación.
Nunca he estado sola. He sentido la presencia de Dios a cada paso, y una red de familiares y amigos me ha cuidado a cada instante, siendo esto muy hermoso en un país tan inmenso y un poco solitario.
Cuando al fin pienso que todo quedó en el pasado, en diciembre del 2017 encuentran nuevos nódulos. Los doctores concuerdan que es imperativo comenzar quimioterapia en Enero del 2018 para parar el cáncer. Adicionalmente, si los nódulos crecen, tengo que afrontar una nueva operación de alto riesgo.
Decido rechazar la quimioterapia y después de investigar exhaustivamente y hablar con médicos y expertos, y escuchar testimonios de personas conocidas, he encontrado un tratamiento liderado por médicos tradicionales acreditados, cuyo enfoque es funcionalista e integral. Utilizando una serie de pruebas altamente tecnológicas y científicamente avanzadas, comencé un tratamiento que incluye medicinas suplementos naturales diarios, dieta vegetariana específica y un estilo de vida apropiado. En mi último scan salió que hay la presencia de 3 tumores, dos en el area pélvica, y uno cerca al hígado. En Junio del 2024 será mi próxima operación para extraer los tumores y mucosa, y posiblemente aplicarán quimioterapia a altas temperaturas.